You are here
Home > Tennis > Serena y Sharapova se enfrentarán en la primera ronda del US Open

Serena y Sharapova se enfrentarán en la primera ronda del US Open

Fallback Image

NUEVA YORK, NY, EE. UU. – El sorteo de individuales femenino del US open se ha realizado, y hay emparejamientos emocionantes desde el principio, con la seis veces campeona del US Open Serena Williams y la campeona del US Open 2006 Maria Sharapova compitiendo en una primera ronda taquillera.

La cabeza de serie No. 8 Williams y Sharapova se enfrentarán por 22ª vez en sus carreras, con Williams con una ventaja de 19-2 en su rivalidad. Sorprendentemente, este será su primer encuentro en el US Open.

Williams y Sharapova no se han enfrentado desde el Abierto de Australia 2016; estaba previsto que jugaran entre ellas en la cuarta ronda de Roland Garros 2018 antes de que Williams se retirara debido a una lesión.

GALERÍA: US Open 2019: las 32 cabezas de serie y su mejor actuación en Flushing Meadows

Williams y Sharapova se encuentran en el cuarto inferior del cuadro, que está anclado por la cabeza de serie número 2 y la campeona reinante de Roland Garros, Ashleigh Barty, quien se enfrenta a Zarina Diyas de Kazajstán en la primera ronda. Angelique Kerber, campeona del US Open 2016 y cabeza de serie número 14, podría ser una oponente potencial de cuarta ronda para Barty.

El primer cuarto del cuadro está encabezado por la No. 1 del mundo y campeona defensora Naomi Osaka, quien se enfrenta a Anna Blinkova de Rusia en la primera ronda. Osaka ha ganado los dos últimos Grand Slams en pista dura, yendo 14-0 entre US Open del año pasado y el Abierto de Australia de 2019.

Osaka, de 21 años, podría enfrentarse a la estrella en ascenso Coco Gauff en la tercera ronda. Gauff, de 15 años, se encuentra con otra adolescente, la rusa Anastasia Potapova, en la primera ronda, y se prevé que la ganadora de ese partido se encuentre con la cabeza de serie úmero 29 Carla Suárez Navarro en la segunda ronda.

Quien salga de esa sección podría enfrentarse a la No. 7 Kiki Bertens o a la No. 9 Aryna Sabalenka en los cuartos de final, aunque Sabalenka tiene otro de los exitosos encuentros de primera ronda en su mano: una batalla con su compañera bielorrusa y dos veces finalista del US Open Victoria Azarenka.

Top