You are here
Home > Tennis > Ostapenko domina a Goerges para ganar el título de Luxemburgo: ‘Disfruté mucho esta semana’

Ostapenko domina a Goerges para ganar el título de Luxemburgo: ‘Disfruté mucho esta semana’

Fallback Image

LUXEMBURGO, Luxemburgo – Jelena Ostapenko está de vuelta en el círculo de los ganadores.

La campeona 2017 de Roland Garros de Letonia reclamó su tercer título de individuales de la WTA de su carrera, y su primer título en más de dos años, al derrotar a la campeona defensora y cabeza de serie número 2 Julia Goerges de Alemania, 6-4, 6-1 en la final del BGL BNP Paribas Luxembourg Open.

“Por supuesto, es genial terminar la temporada ganando un título, especialmente en el último torneo”, dijo Ostapenko a la prensa, después de su victoria. “Disfruté mucho esta semana y creo que jugué realmente bien hoy. Simplemente me gusta terminar el año de esta manera”.

Ostapenko había señalado un regreso al final de la temporada al llegar a su primera final del año en Linz la semana pasada, y fue uno más lejos en Luxemburgo, logrando su primer trofeo de individuales desde Seúl en septiembre de 2017, y terminando la estelar  racha ganadora de nueve partidos Goerges en el proceso.

“Especialmente después de llegar a la final la semana pasada, tenía mucha más confianza para venir a este torneo”, dijo Ostapenko.

En el primer encuentro entre las dos jugadoras poderosas, ambas clasificados en el Top 10, fue Ostapenko, una wildcard en el evento, quien se abrió camino hacia el trofeo después de una hora de juego. La No. 63 del mundo se acercó a la victoria con seis aces, ganando un robusto 83 por ciento de los puntos de su primer servicio.

“Sabía que [Goerges es] una gran jugadora, sabía que estaba sirviendo realmente bien, así que me preparé para una batalla”, dijo Ostapenko. “Sabía que iba a ser un partido difícil. Al principio, ella estaba sirviendo increíblemente, y luego, una vez que tuve la oportunidad de romperla, rompí su servicio y comencé a sentirme más segura. Especialmente en mi servicio, Creo que hoy serví muy bien”.

Top