You are here
Home > Tennis > Madrid 2019: La cuenta atrás

Madrid 2019: La cuenta atrás

PELOTAS DE PARTIDO

Simona Halep recuperará el ranking No. 1 del mundo de Naomi Osaka si es capaz de derrotar a Kiki Bertens y ganar el título del Mutua Madrid Open.

Halep lidera su cara a cara con Bertens por 3-2. Han dividido sus dos partidos en tierra batida: Bertens ganó su encuentro semifinal en Fes en 2012 en dos sets, y Halep se adjudicó la victoria en su semifinal de Roma 2017 en dos sets.

Bertens ganó su partido más reciente, una victoria en tres sets en la final de Cincinnati el año pasado. Bertens salvó una pelota de partido y reclamó ese trofeo por el título más grande de su carrera hasta la fecha.

Lee más: Halep resuelve el rompecabezas de Bencic, vuelve a la final de Madrid

Se pronostica que Bertens haga su debut en el Top 5 si puede derrotar a Halep hoy en la final de Madrid. Si Bertens puede ganar la final en dos sets, se convertiría en la primera mujer en ganar el título de Madrid sin perder un set.

Después de disparar tres saques directos en su semifinal ante Soane Stephens, Bertens ahora está a solo dos aces detrás de Karolina Pliskova por el primer puesto en 2019. Este año, Pliskova ha logrado 217 ases en 27 partidos, mientras que Bertens ahora ha golpeado 215 en 32 partidos.

Halep reclamó el título de Madrid en 2016 (derrotando a Dominika Cibulkova en la final) y 2017 (con una victoria final sobre Kristina Mladenovic).

Fotos: Magnífico en Madrid: una década de campeonas desde Safina hasta Kvitova

el-admin
EltasZone Sportswriters, Sports Analysts, Opinion columnists, editorials and op-eds. Analysis from The Zone Team
    Top