You are here
Home > Tennis > "Logré lo que me propuse hacer": Osaka derrota a Barty en Beijing por segundo título consecutivo

"Logré lo que me propuse hacer": Osaka derrota a Barty en Beijing por segundo título consecutivo

Fallback Image

A pesar de perder su saque una vez para ceder el primer set a Barty, Osaka fue excelente en el primer servicio durante todo el encuentro, ganando el 80 por ciento de esos puntos. La campeona salvó tres de los cuatro puntos de break a los que se enfrentó en general, y aprovechó tres de los cinco puntos de break que mantuvo en los últimos dos sets para conseguir la victoria en tres sets.

“En el primer set, honestamente, en lo único que podía pensar era en cuánto quería ganar”, admitió Osaka. “Eso me emocionó mucho. Creo que fue bastante obvio. Creo que se puede ver eso desde afuera. En el segundo set, intenté racionalizar todo. Luego, en el tercer set, simplemente continué lo que estaba haciendo en el segundo”.

Podría haber una revancha en las Shiseido WTA Finals Shenzhen, ya que Osaka se convirtió en la quinta jugadora en clasificarse para el evento élite de fin de año en medio de su carrera por el título del China Open, uniéndose a Barty, así como a Karolina Pliskova, Simona Halep y Bianca Andreescu.

Después de dos retenciones de servicio en blanco, Osaka se ganó la oportunidad inicial de abrir el primer set, mientras agarraba el primer punto de break del partido. Barty, sin embargo, usó un feroz golpe de derecha para forzar un amplio error de Osaka y borrar el punto de break, mientras se deslizaba a una ventaja de 3-2.

Después de luchar para salir de esa situación, Barty tuvo tres puntos de rotura en el juego posterior después de errores de Osaka, y la australiana aseguró el primer break de servicio del partido después de un revés de Osaka. Barty casi le devolvió el break con una serie de golpes de derecha, pero se recuperó con una agresión prístina a media pista, evitando otra pelota de break para extender su ventaja a 5-2.

Top