You are here
Home > Tennis > Lo que Simona Halep significa para Rumania: "En este momento solo tenemos a Simona"

Lo que Simona Halep significa para Rumania: "En este momento solo tenemos a Simona"

Fallback Image

SHENZHEN, China – Daniel Dobre conocía a Simona Halep antes de que ella se convirtiera en “Simona Halep” y él la ha visto cambiar y evolucionar a través del deporte. El rumano comenzó a entrenar a Halep en 2007, un año antes de que ella ganara el título de Roland Garros de las chicas a la edad de 16 años, y él estaba en su palco cuando se clasificó para sus primeras Finales de la WTA en 2014 y derrotó a Serena Williams en la fase de grupos. Menos de cinco años después, Dobre estaba nuevamente en el palco mientras veía su pupila conseguir el título de Wimbledon, derrotando a Williams nuevamente.

Ha observado de cerca como Halep se ha convertido en una de las figuras deportivas más importantes de Rumanía. Pero él dice que su evolución no puede atribuirse solo al tiempo y la experiencia. Dobre, quien se reunió con Halep esta primavera después de su separación con Darren Cahill, dice que su evolución es un crédito para sí misma y su deseo personal de ser la mejor persona que podría ser.

En declaraciones a los periodistas antes de las Finales Shiseido WTA 2019 de Shenzhen, se le pidió a Dobre que comparara a la vieja Halep con la nueva Halep.  Desde la joven y temperamental jugadora que quería tanto éxito que ella se metió en su propio camino, hasta la dos veces campeona de Grand Slam y ex No.1, que ahora ha equilibrado su ambición con la perspectiva.

“Las diferencias son grandes”, dijo Dobre a periodistas en Shenzhen. “Las cosas principales, su comportamiento principal, están ahí. Es una luchadora, es muy ambiciosa, centrada, muy intensa en todo lo que está haciendo. No importa si estás en la pista o fuera de la pista, está todo el tiempo 100% allí.

“Pero ha aprendido un poco más sobre sus sentimientos en la pista, sobre sus sentimientos fuera de la pista. Al principio, estaba molesta si la gente hablaba mal, si la gente no entendía su comportamiento real, su verdadera esencia.

“Ahora puede pasar. Esto es algo que fue realmente difícil para ella. Estaba leyendo el periódico, leyendo sobre lo que decía la gente. No era realmente bueno”.

“La otra cosa, siempre estaba molesta cuando perdía partidos. A veces no podías hablar con ella después de un partido perdido durante dos o tres días. Estaba realmente triste por eso”.

“Ahora, no es que no le importe si pierde, si pierde le importa mucho, pero aprendió un poco a controlar mejor la emoción. Incluso hoy perdió, mañana puede comenzar de nuevo, puede comenzar a prepararse el próximo partido.

“También es porque logró casi todos sus objetivos. Es más fácil para ella aceptar. La próxima semana será otro.

                      

“La otra cosa, fuera de la pista, es más abierta. Está lista para probar cosas nuevas. No importa si hablas de un nuevo restaurante, de visitar algo. También está abierta para conocer gente. Creo que ya observas que ella está hablando mejor, a menudo también está con los periodistas.

“Es algo así como la madurez, pero al mismo tiempo trabaja mucho. Trabaja con un entrenador mental. Darren la ayuda mucho porque el estilo de vida australiano es diferente al rumano”.

“Él es más positivo. Ella quiere esto. Sabe que es mejor para ella. También sabe que el comportamiento fuera de la pista le ayudará a jugar tenis”.

FacebookTwitterEmailWhatsAppBloggerShare
Tutorialspoint
el-admin
el-admin
EltasZone Sportswriters, Sports Analysts, Opinion columnists, editorials and op-eds. Analysis from The Zone Team
Top