You are here
Home > Tennis > Keys se defiende de Puig y de la lluvia para pasar a la final de Charleston

Keys se defiende de Puig y de la lluvia para pasar a la final de Charleston

Keys, que llegó a la final en 2015 antes de caer ante Angelique Kerber, tuvo 29 ganadores, incluyendo nueve aces, con solo 17 errores no forzados en el partido,  ya que logró los últimos ocho juegos parala victoria. Keys reclamó el 73 por ciento de los puntos en el segundo servicio de la No. 63 del mundo de Puig.

Las No.18 del mundo se enfrentará a la campeona del 2011 Volvo Car Open, Caroline Wozniacki, de Dinamarca, en la final del domingo, después de que la cabeza de serie No. 5 Wozniacki superase a la cabeza de serie No. 16 Petra Martic de Croacia en dos sets en la  semifinal anterior del sábado. Wozniacki lidera por 2-0 su cara a cara con Keys 2-0, pero este será su primer partido en arcilla.

“Definitivamente voy a ver cómo [Wozniacki] ha estado jugando y solo tratar de tener un plan de juego realmente bueno”, dijo Keys. “Pero más que eso, solo me concentraré en mí misma, y estoy muy orgullosa de lo que he hecho esta semana y de cómo me he recuperado de un par de derrotas difíciles. Así que solo voy a salir e intentarlo y pasármelo bien”.

La octava cabeza de serie comenzó el partido con fuerza, manteniendo sus primeros dos juegos de servicio con facilidad y luego, después de tener dos puntos de rotura en el juego de apertura del servicio de Puig, rompió por una ventaja de 3-1 después de que Puig disparó fuera un golpe de derecha en su segundo punto de break.

Sin embargo, Puig respondió rápidamente a 4-2, ganando doble punto de break después de una serie de ganadores de derecha, luego se colocó 4-3 después de que Keys disparó un error de revés en la primera oportunidad de Puig. Después de ese juego, la lluvia que había estado amenazando el juego llegó con toda su fuerza, y el partido se detuvo durante aproximadamente una hora y 15 minutos.

el-admin
EltasZone Sportswriters, Sports Analysts, Opinion columnists, editorials and op-eds. Analysis from The Zone Team
    Top