You are here
Home > Tennis > "Ha sido una semana increíble para mí": Gauff se lleva el primer título WTA y derrota a Ostapenko en Linz

"Ha sido una semana increíble para mí": Gauff se lleva el primer título WTA y derrota a Ostapenko en Linz

Fallback Image

LINZ, Austria – El rápido ascenso de Coco Gauff en 2019 ha alcanzado otro hito masivo, ya que la sensación adolescente estadounidense ganó su primer título de individuales de la WTA en el Upper Austria Ladies Linz, superando a la ex jugadora del Top 5 Jelena Ostapenko de Letonia, 6-3 , 1-6, 6-2, en la final del  domingo.

“Todavía estoy abrumada y conmocionada”, dijo la campeona de individuales a la prensa, después de su victoria. “Creo que es una locura decir que es mi primer título de la WTA. Esto definitivamente no estaba en el calendario a principios de año, porque no pensé que tendría la oportunidad de entrar, y ahora soy la campeona, así que es una locura”.

Es un fin sorprendente para una semana ya notable para Gauff, quien pasó de perder en la ronda final de la fase previa para luego entrar al cuadro principal como lucky loser y reclamar su primera victoria  Top 10 ante Kiki Bertens en su primer cuartos de final de la WTA.

La joven estadounidense llegó a su primera semifinal y final a nivel de la gira antes de que su victoria de 99 minutos sobre Ostapenko le diera el trofeo. Ya garantizada para hacer su debut en el Top 100 después de sus primeros dos triunfos esta semana, se prevé que Gauff se posicione dentro del Top 75 en el ranking de la WTA el lunes.

“Es literalmente una locura que haya entrado como una lucky loser y ahora soy la campeona”, dijo Gauff.

“Mi padre me dijo cuando entré, antes del primer partido del cuadro principal, dijo ‘¡No puedes perder dos veces en el mismo torneo!'”, Continuó Gauff. “Estoy segura de que nunca pensó que llegaría tan lejos, para ser la campeona, ¡pero creo que tenía razón!”

Top