You are here
Home > Tennis > Actualización del Ranking WTA 2019: Vondrousova alcanza su mejor momento, Azarenka vuelve al Top 50

Actualización del Ranking WTA 2019: Vondrousova alcanza su mejor momento, Azarenka vuelve al Top 50

Barbora Strycova (+8, 47 a 39): marzo registró un descenso de la República Checa en su clasificación más baja en cinco años, cuando cayó al No. 50 del mundo y amenazó con quedar fuera del Top 50 por primera vez desde junio de 2014. Estambul la semana pasada, tuvo un récord de victorias y derrotas esta temporada, pero se recuperó con una carrera de batallas a las semifinales que incluyó un notable 0-6, 7-6 (6), 6-0 cambio de bagel inverso sobre Elena Rybakina en los cuartos de final.

Marketa Vondrousova (+6, 46 a 40): Entre enero de 2017 y marzo de 2018, Vondrousova tardó solo 15 meses en remontarse desde el No. 422 del mundo para llegar al Top 50 por primera vez, pero los contratiempos físicos y una caída del verano hicieron que Volvió a salir del Top 100 en agosto del año pasado. Pero el checo de 19 años está firmemente en camino y está alcanzando nuevos máximos en su carrera en 2019.

Zheng Saisai (+3, 49 a 46): tres veces campeona en Anning cuando el torneo fue un evento de la ITF W100 y finalista el año pasado, Zheng reclamó su título y levantó su tercer trofeo de la WTA 125K la semana pasada perdiendo solo un set en el camino.

Victoria Azarenka (+11, 61 a 50): la ex No. 1 del mundo se preparó para Stuttgart al jugar tres partidos en la semifinal de la Fed Cup, emocionalmente agotador, en el otro lado del mundo, perdiendo el doble decisivo ante Australia en Brisbane. Incluso sus propias expectativas eran bajas, ya que una Azarenka con jet lag estaba cansada pero pudo lograr dos victorias de calidad sobre Vera Zvonareva y la campeona defensora Karolina Pliskova antes de sucumbir a una lesión contra Anett Kontaveit en los cuartos de final. La bielorrusa regresa al Top 50 un mes después de caer como resultado.

el-admin
EltasZone Sportswriters, Sports Analysts, Opinion columnists, editorials and op-eds. Analysis from The Zone Team
    Top