You are here
Home > Tennis > Actualización de la Porsche Race a Shenzhen: Osaka se acerca a las Finales de la WTA después del título en su ciudad natal

Actualización de la Porsche Race a Shenzhen: Osaka se acerca a las Finales de la WTA después del título en su ciudad natal

Fallback Image

La campeona del Toray Pan Pacific Open, Naomi Osaka, ha consolidado su lugar en las ocho de la élite en la Porsche Race a Shenzhen después de levantar su segundo trofeo de la temporada la semana pasada.

Dos veces finalista en el torneo en 2016 y 2018 cuando se celebró en Tokio, Osaka se llevó el título sin conceder un set en su primer año en Osaka, la ciudad de su nacimiento, la primera victoria del torneo de 21 años en tierra natal y su cuarta en general. En consecuencia, la campeona del Abierto de Australia sube dos lugares al número 5 en la última actualización de la Porsche Race to Shenzhen, a más de 300 puntos de Serena Williams en el sexto lugar, mientras busca hacer su segunda participación en las Finales de la WTA.

La campeona defensora de las Finales de la WTA, Elina Svitolina, también subió un lugar al número 9, superando a Kiki Bertens, después de una segunda ronda en Guangzhou, donde la ucraniana se vio obligada a retirarse contra Marie Bouzkova debido a un dolor en la rodilla derecha. Sin embargo, la eventual campeona de ese torneo, Sofía Kenin, está ganando fuerza: el tercer título del año de la estadounidense la sube dos lugares al número 12, empujando a Madison Keys y Marketa Vondrousova a bajar uno cada una.

Mientras tanto, la semifinalista de Osaka, Angelique Kerber, ha tenido una temporada un tanto escasa según los estándares de la tres veces campeona principal, pero rompió una racha de cinco derrotas para alcanzar su sexta semifinal del año, y como resultado sube dos lugares al No.15. Más abajo, el mejor año de su carrera de la campeona de Seúl, Karolina Muchova, ha continuado mientras el elegante tenis de la checa le valió un título inaugural de la WTA y un ascenso de ocho puntos al No.28, mientras que la finalista de Osaka, Anastasia Pavlyuchenkova, obtuvo el mejor resultado desde los cuartos de final del Abierto de Australia en enero, la rusa ascendió 22 lugares al número 40.

Así es como está la clasificación de la Porsche Race a Shenzhen para la semana del 23 de septiembre:

Top