You are here
Home > Tennis > Abierto de Francia 2019: la cuenta atrás para la final

Abierto de Francia 2019: la cuenta atrás para la final

Fallback Image

CLIMA

Con la lluvia y los fuertes vientos nuevamente causando retrasos en el Abierto de Francia, la final de individuales femenina del sábado comenzará en la pista Philippe Chatrier no antes de su hora programada – 3:00 p.m. hora local en París: tras la reanudación de la semifinal de individuales masculinos.

QUÉ SABER

Desde el Abierto de Australia, Marketa Vondrousova tiene el mejor registro de la gira con 27-5. La joven de 19 años está en su tercera final del año, después de terminar finalista en Budapest y Estambul. Ha llegado a los cuartos de final o mejor en todos los eventos que ha jugado desde Melbourne.

Vondrousova es la primera adolescente en llegar a una final en Roland Garros desde la serbia Ana Ivanovic en 2007. En 2017, la campeona de la final Jelena Ostapenko cumplió 20 años el día de su victoria de semifinales.

Barty, campeona del Miami Open, está compitiendo por ganar su segundo título de la temporada, y también está disputando su tercera final tras quedar finalista ante Petra Kvitova en Sydney.

Vondrousova mejoró a 15-2 sobre tierra batida esta temporada con su victoria semifinal sobre Johanna Konta. Ella anotó 14 victorias en todas las superficies en toda la temporada 2018.

La adolescente no ha perdido un set para llegar a su primera final de Grand Slam. ¿La última jugadora en llegar a la final del Abierto de Francia sin perder un set? Su compatriota checa zurda, Lucie Safarova en 2015.

Barty sube al número 3 del mundo al llegar a la final, sería el ranking más alto de la WTA de una australiana desde enero de 1985, cuando Wendy Turnbull logró ese ranking.

Ella puede pasar al número 2 con el título, sería la clasificación más alta de una australiana desde diciembre de 1976, cuando Evonne Goolagong Cawley fue la número 2 del mundo.

La pareja ha jugado dos veces anteriormente, con Barty ganando en dos sets apretados cada vez. Su último encuentro fue en la hierba de Birmingham hace un año, con  el triunfo para la australiana 7-5, 7-6 (1). Nunca han jugado en arcilla.

TENDENCIAS

el-admin
EltasZone Sportswriters, Sports Analysts, Opinion columnists, editorials and op-eds. Analysis from The Zone Team
Top